Nosotros

Somos cuatro chicas de educación infantil que quiere integrar las tic en la profesión, esperamos que les guste los proyectos y noticas.

- María Navarro Leiva

- Olga María García Chamorro

- Laura Utrilla Sanchez

- Cristina Asensio Marín

- Génesis Naomi Aponte Ortega.

 

Esta es una página web que tratara sobre la importancia de los recursos y técnicas tecnológicas usadas en la vida del niño y sobre todo dentro del aula de infantil.

En esta seccion se podran encontrar  novedades y todas nuestras opiniones e investigaciones sobre el tema.

 

¿Y tú? ¿Qué postura eliges?

Queremos dejar claro que somos pro-tecnologías en la educación, ya que esta webnode va a tratar sobre eso. Con este pequeño resumen queremos mostrar las dos posturas que hay actualmente en la educación.

EXPERIENCIA POS-IT

¿Que voy a enseñar? ¿Que espero de la asignatura?  ¿Que voy a aportar?

 La asignatura enseña la importancia que tienen las tecnologías en la etapa de infantil, ya que es bueno que los niños se familiaricen con este tipo de herramientas puesto que tienen gran importancia en la actualidad. Espero que gracias a esta asignatura pueda familiarizarme mas con la tecnologia y me enganche un poco a ella . Pienso que puedo aportar a la asignatura mucho interes y ganas de aprender.

Olga María García Chamorro.

 

Voy a enseñar la importancia que tienen las tecnologías en el aula de educación infantil e intentar que los padres de los niños también se familiaricen con ellas dentro del mismo aula y con sus hijos/as. De la asignatura espero poder involucrarme más dentro del mundo de la inormática y aplicarlo  día a día. Puedo aportar a la asignatura interés y ganas de trabajas e involucrarme.

María Navarro Leiva.

Creo que con esta asignaturas voy aprender muchas habilidades necesarias que aún no manejo como me gustaría sobre las tecnologías y como aplicarlas al ámbito educativo. En mi opinión es muy importante dedicarle tiempo a esta asignatura, pues me parece compleja pero fundamental aprender a utilizar todas las vertientes tecnológicas que están a nuestro alcance y podemos aplicar en el proceso de enseñanza.

Aunque considero que aprenderé, más de lo que me gustaría aportar. Puedo aportar todas mis experiencias tecnológicas en las aulas que he estado y cómo se han utilizado. También puedo aportar todos mis descubrimientos diarios, pues personalmente creo que con las tecnologías es posible aprender cosas nuevas cada vez que enciendes la pantalla del móvil, ordenador, Tablet… También espero aportar ideas tradicionales educativas que puedan ser trasladadas al ámbito tecnológico.

Laura Utrilla Sanchez

 1. ¿Qué puedo enseñar?

En esta asignatura puedo aportar mis propias experiencias con la tecnología, como son las redes del momento, como por ejemplo Instagram, snapchap, Facebook, etc. También, como integrarlas en los medios educativos, ya que no se suelen utilizar en los entornos de clase, sino como redes personales para el disfrute.

     2. ¿Qué quiero aprender?

Sobretodo quiero aprender a integrar toda clase de tecnología en la educación infantil, para que los niños la conozcan y no solo crean que es para el disfrute propio, sino también, para aprender cosas de una manera divertida. Así mismo,  quiero aprender muchos programas que me ayuden a crear unidades didácticas entretenidas y lúdicas.

     3. ¿Quién de la comunidad educativa nos puede enseñar respecto de la integración TIC en el currículum educativo?

Espero que mi tutora de prácticas utilice las tics en sus clases, y poder aprender muchas maneras de integrarlas. Ya he observado que utiliza la pizarra digital, pone muchos videos y canciones, también  ambiciono que las utilice en algún juego educativo.

Cristina Asensio Marín

 

TECNOLOGÍAS EN LAS AULA

Los niños y los jóvenes se sienten cómodos manejando múltiples dispositivos tecnológicos (ordenadores, móviles, libros electrónicos), canales de comunicación y de acceso a un universo de ocio y conocimientos en los que también pueden incorporar la lectura como una opción natural del entretenimiento.

Los adultos podemos contribuir a ello:

  • Ayudándoles a encontrar recursos digitales de calidad, útiles para distintos propósitos de lectura y adecuados a las necesidades, intereses y gustos particulares de los niños y jóvenes. Las  bibliotecas digitales y los portales educativos ofrecen materiales muy interesantes. 
  • Mostrándoles la variedad de elementos que conviven en estos medios (palabras, imágenes, sonidos) y las posibilidades que esta combinación ofrece tanto para crear como para leer historias. 
  • Planteándoles nuevos retos. Los soportes digitales nos invitan a ser protagonistas escribiendo nuestras opiniones, comunicándonos con otros lectores e incluso escribiendo nuestras propias historias. 

Las tabletas electrónicas y las pantallas digitales interactivas permiten desarrollar actividades atractivas que combinan lo lúdico y lo didáctico para acercar a los niños a la lectura.